El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas para la realización del anteproyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya que se ubicará en Izamal, Yucatán.
Se indicó que este proceso, lanzado a través de la plataforma Compranet es de carácter nacional, por lo que sólo podrán participar licitantes que demuestren esta condición.
En el documento, Fonatur informó que la presentación de las propuestas para este proyecto será el 24 de agosto y el fallo se dará el 31 del mismo mes.
- Te recomendamos Tren Maya y Dos Bocas suavizarán crisis por covid-19 en sur del país: Citibanamex Negocios
“Esta convocatoria será enviada a los correos electrónicos de los licitantes invitados con el propósito de que tengan la posibilidad de revisar oportunamente los documentos que la integran y en su caso presentar las dudas en la junta de aclaraciones correspondiente”, indicó el Fondo.
Alrededor de los mil 500 kilómetros que tendrá el Tren Maya en los cinco estados del sureste (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) se pretende la instalación de 18 estaciones.
Fonatur señaló que el municipio de Izamal es identificado por tener históricamente una actividad económica vinculada con el henequén y agroindustria, así como por sus vestigios arqueológicos, por lo que en la estación que se plantea el anteproyecto arquitectónico debe ir acorde a este patrimonio cultural.
lvm