El consorcio integrado por Grupo Caabsa informó que está en desacuerdo respecto al fallo del tramo 3 del Tren Maya, donde se eligió como ganador a Construcciones Urales, GAMI Ingeniería e Instalaciones y AZVI.
Caabsa consideró haber presentado la mejor propuesta técnica al respecto y la más baja económica hablando, por lo que era elegible para esta obra.
"El consorcio, cuya experiencia conjunta y solvencia técnica ha sido acreditada por mas de 50 años en distintas obras de construcción e infraestructura ferroviaria, no comparte el resultado de la evaluación técnica realizada", indicó.
Grupo Caabsa participó en la licitación del Tren Maya con las empresa Caabsa Constructora, Comsa Infraestructura, Grupo Constructor Diamante, Caabsa Infraestructura y Prefabricados y Transportes PRET, con una propuesta económica de 9 mil 765 millones de pesos.
La empresa consideró que integró una "sólida propuesta técnica y por ende el precio solvente más bajo del concurso, y cumple con todos los requisitos formales y de elegibilidad solicitados en las bases de licitación".
FLC