El Tren Maya, junto con el programa Sembrando Vida, propiciará el desarrollo de los pueblos de la región sureste del país, afirmó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.
Subrayó que las comunidades aceptan y están participando mucho en el proyecto del tren y ratificó que se cumplirá el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la gran obra ferroviaria se inaugure en diciembre de 2023.
Destacó que el Tren Maya no provoca ningún daño ambiental y, por el contrario, contribuirá a revertir el deterioro al medio ambiente que desde hace tiempo registra el sureste mexicano.
Tan sólo con Sembrando Vida se está reforestando el sureste con 500 millones de árboles, pero son mil cien millones de árboles en todo el país, sostuvo el servidor público federal.
“El Tren Maya es muy amigable con el medio ambiente”, recalcó May en Balancán, Tabasco, durante un recorrido por la obra con senadores de la República y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
El recorrido, al que también acudieron el delegado federal de programas para el desarrollo, Daniel Casasus Ruz, y la presidenta municipal Luisa del Carmen Cámara Cabrales, incluyó una visita a la fábrica de durmientes en Villa El Triunfo, la plantación de árboles dentro de la Tercera Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida y un foro ciudadano en la cabecera municipal de Balacán.
AMP