Un tribunal de Estados Unidos sancionó a Google por segunda vez en los últimos días, después de que una jueza dijera que la unidad de Alphabet tardó demasiado en cumplir una sentencia del año pasado en una demanda colectiva sobre privacidad de datos.
La orden de la jueza Susan van Keulen de San José, California, tiene su origen en una demanda colectiva en la que se alegaba que Google rastreaba ilegalmente a sus usuarios mientras utilizaban el navegador Chrome en modo privado o "de incógnito".
- Te recomendamos BMV cierra al alza por cuarta jornada consecutiva y sube a su mejor nivel desde febrero Negocios
En otra decisión adoptada el martes y difunda un día después en California, el juez de distrito James Donato concluyó que Google no había conservado los registros de "chat" de los empleados como prueba en el litigio antimonopolio. Donato dijo que los abogados de los demandantes recibirán honorarios legales por un importe que se determinará más adelante. Google ha impugnado las demandas.
Según la orden del juez, Google no podrá basarse en testigos empleados en el caso. Van Keulen también dijo que Google debe pagar los honorarios asociados con dos expertos que trabajan para los demandantes, y también debe pagar una multa de 79 mil dólares.
Los abogados de los demandantes no respondieron inmediatamente a un mensaje en busca de comentarios.
Los consumidores demandantes solicitan una medida cautelar que, entre otras cosas, podría obligar a Google a eliminar la información privada de navegación. El juicio está previsto para noviembre.
AMP