Carlos Ghosn al menos pasará 10 días más en prisión y bajo interrogatorios sin la presencia de sus abogados, después de que un tribunal de Tokio aprobó una nueva extensión de su detención.
El ex presidente de Nissan y actual director ejecutivo de Renault ahora estará detenido al menos hasta el 11 de enero, y podría permanecer tras las rejas incluso más tiempo si los fiscales lo vuelven a arrestar por segunda ocasión.
La extensión del lunes, que en gran medida fue una decisión de rutina que se tomó en el tribunal, fue solicitada antes del plazo final del 1 de enero -que es día festivo nacional- por los fiscales que investigan las acusaciones de mala conducta financiera por parte de Ghosn.
La extensión de la detención de Ghosn se produjo cuando Nissan amplió su investigación interna sobre sus asuntos financieros. La investigación, dicen personas familiarizadas con los detalles, ahora examina las transacciones de Ghosn con socios comerciales en India, el Medio Oriente y América Latina, y podría proporcionar a los fiscales nuevas líneas de investigación en los siguientes meses.
Tribunal vuelve a extender periodo de detención para Carlos Ghosn
Tokio /
LAS MÁS VISTAS