La plataforma de viajes TripAdvisor y su subsidiaria Viator ya no venderán boletos o generarán ingresos para cualquier instalación comercial que genere o importe cetáceos para exhibición pública, es decir, que ofrezcan espectáculos con ballenas, delfines o marsopas.
- Te recomendamos EU impondrá aranceles por 7 mil 500 mdd a Unión Europea Negocios
En un comunicado, la empresa detalló que los lugares y productos que actualmente se encuentren en venta con lo citado anteriormente, se eliminarán en los próximos meses de su plataforma.
Aclaró que la medida no se aplicará a los santuarios costeros que brindan atención a los cetáceos que ya están en cautiverio.
"La nueva política de la empresa compromete a TripAdvisor y a su marca subsidiaria Viator a no vender más boletos para experiencias en las que los viajeros entran en contacto físico con animales salvajes cautivos, como un paseo en elefante y experiencias de caricias de tigres", explicó.
"La amplia evidencia que nos presentaron los expertos fue convincente. Las ballenas y los delfines no prosperan en ambientes cautivos limitados, y esperamos ver un futuro donde vivan como deberían, libres y en libertad", comentó Dermot Halpin , presidente , Experiencias y alquileres de TripAdvisor, agregó
En 2018, la plataforma también prohibió la venta de espectáculos y actuaciones de animales degradantes.
lvm