Trump compró bono corporativo millonario de Netflix y Warner Bros tras anuncio de fusión

La inversión ocurrió cuando ambos gigantes del entretenimiento anunciaran su fusión.

Trump adquiere acciones de Netflix y HBO tras fusión | Especial
Estados Unidos /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adquirió bonos corporativos de Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados en un millón de dólares cada uno, días después de que ambos titanes del entretenimiento anunciaran el mega acuerdo de fusión.

Un informe financiero publicado en la noche del jueves por la Casa Blanca expuso dos tramos de bonos de Netflix valorados entre 250 mil y 500 mil dólares cada uno, y realizados el 12 y 16 de diciembre.

Entre las casi 200 transacciones realizadas por el mandatario estadunidense, entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre, que figuran en el documento, destaca otra tanta de bonos de Discovery Communications LLC, subsidiaria de WBD, por el mismo monto y efectuados el mismo día que las compradas al coloso del entretenimiento.

El acuerdo de fusión de Netflix y Warner Bros. Discovery

Netflix y WBD llegaron el 5 de diciembre a un acuerdo de compra inicial que alcazaba los 82 mil 700 millones de dólares con una combinación de efectivo, acciones y deuda.

La oferta del coloso del entretenimiento, de 27.75 dólares por acción, incluye 23.25 dólares por acción de WBD en efectivo y 4.50 dólares en acciones de Netflix, además de una participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación de la empresa.

Sin embargo, este jueves Netflix informó un histórico acuerdo de licencia global con Sony Pictures Entertainment (SPE) para ampliar los derechos de las películas en la plataforma de contenidos en línea una vez estrenadas en los cines.

"En virtud de este acuerdo exclusivo plurianual, las películas de SPE se transmitirán en Netflix en todo el mundo —una primicia en la industria para el pago por suscripción— tras su estreno completo en salas de cine y entretenimiento en casa", indicó Netflix en un comunicado.

El nuevo acuerdo se implementará de manera gradual a finales de este año y también otorgará a Netflix la licencia de derechos para seleccionar títulos de largometrajes y bibliotecas de televisión de SPE.

Netflix actualmente tiene los derechos de pago de títulos de SPE en territorios seleccionados, como Estados Unidos, Alemania y el sudeste asiático.

"Este nuevo acuerdo de pago único lleva esa colaboración al siguiente nivel y refuerza el atractivo duradero de nuestros estrenos en cines para la audiencia global de Netflix", dijo por su parte Paul Littmann, vicepresidente ejecutivo de Distribución Global de Sony Pictures Television.

¿Cómo funcionará el nuevo acuerdo?

Algunos de los primeros títulos de largometrajes de SPE que se transmitirán en Netflix como parte del nuevo acuerdo incluyen ‘The Nightingale’, protagonizada por las hermanas Dakota y Elle Fanning; ‘The Legend of Zelda’, la adaptación de acción real de Nintendo; así como la ambiciosa saga de películas de los Beatles, dirigida por Sam Mendes.

LG

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.