El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba firmar una porción significativa del acuerdo comercial con China antes de lo previsto, pero no dio detalles sobre las fechas.
- Te recomendamos BMV abre al alza ante optimismo sobre acuerdo comercial EU-China Negocios
"Probablemente buscamos adelantarnos al cronograma para firmar una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos Fase Uno, pero es una gran parte", dijo a periodistas en la Base Conjunta Andrews antes de viajar a Chicago.
El presidente dijo que la "Fase Uno" "cuidará de los agricultores" y "también muchas de las necesidades bancarias". "Así que yo diría que estamos algo por delante de lo programado, o tal vez bastante", afirmó.
Pekín quiere que Estados Unidos cancele algunos aranceles a las importaciones chinas, según personas informadas sobre las discusiones telefónicas de alto nivel, a cambio de la promesa de aumentar compras de materias primas del país norteamericano como la soja.
Washington quiere que Pekín se comprometa a comprar estos productos con un calendario y precio específicos, mientras que los compradores chinos aspiran a poder comprar de acuerdo a las condiciones del mercado.
GGA