El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una reunión en la Casa Blanca con empresarios del aluminio y el acero que la próxima semana anunciará aranceles a la importación de estos productos.
TE RECOMENDAMOS: Preocupa a México posible arancel de EU al acero
"Por primera vez en mucho tiempo tendrán protecciones", dijo Trump a los ejecutivos. Además, indicó a reporteros que los aranceles a importaciones serán de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.
Previo al encuentro con empresarios, el mandatario escribió en una publicación de Twitter que las industrias del acero y aluminio de su país han sido "diezmadas por décadas de comercio desleal".
Los críticos de esta decisión temen que otros países tomen represalias o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales. Argumentan que las sanciones aumentarán los precios y perjudicarán a los fabricantes de automóviles.
El Departamento de Comercio está recomendando aplicar aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, elevar las tarifas a las importaciones de países específicos o establecer cuotas a las importaciones.
Con información de AP, AFP y Reuters
GGA