Si tu automóvil ya no maneja igual, en algunos casos es tan solo revisar la presión de las llantas, que sea la correcta y que todos los neumáticos estén a la misma presión.
Es bien sabido, que la mayoría de las persona que manejan un auto, pasan por desapercibido la presión de las llantas, pero es muy importante tenerlas a la presión indicada.
Las calles y carreteras de México, por lo regular no están en optimas condiciones, por lo que las llantas siempre han jugado un papel muy importante. Existe el mito que las llantas tienen que ir a diferente presión cuando se maneja en carretera de cuando se maneja en ciudad, lo cierto es que las llantas no se pueden estar cambiando de presión a cada rato, solo cuando se practica el deporte del 4x4 para que este tipo de vehículos puedan y tengan una mejor tracción en caminos difíciles, pero esas indicaciones siempre las dará a conocer el instructor de este tipo de pruebas.
En el caso de los vehículos y camionetas, la presión es la que recomienda el fabricante, este tipo de información se encuentra por lo regular en donde esta la tapa del deposito de gasolina, en un costado de la puerta del conductor y también en el manual del propietario que esta dentro de la guantera, justo frente al asiento del copiloto.
La presión de las llantas juega un papel muy importante dentro del manejo y seguridad del auto. La marca de neumáticos Bridgestone, una de las lideres en el mercado de repuesto y proveedor de equipo original en México comenta que. “Tan solo una palma de la mano es la medida que tiene contacto con el pavimento, por lo que el cuidado de las llantas es prioridad en todo momento”.
Muchos de los accidentes se pueden evitar si se tiene un buen mantenimiento de los neumáticos, evitando dar los famosos banquetazos, también evitar no caer baches y coladeras abiertas y pasar los topes a muy baja velocidad. Tenemos que recordar que las llantas están fabricadas con compuestos blandos (hule) y una serie de cuerdas de metal que se rompen cuando la llanta es golpeada fuertemente con las imperfecciones del camino.
Para evitar todo esto, es importante siempre estar checando que nuestro neumático este en buenas condiciones.
La prevención es lo mejor para disfrutar siempre nuestro vehículo, por ello también incluyendo la presión de las llantas se recomienda lo siguiente:Revisa los tres puntos de seguridad
El famoso triangulo de seguridad en donde se incluye, suspensión, frenos y dirección, es indispensable revisarlo y atender las reparaciones pertinentes para salir a carretera, esto evitara que las llantas pierdan presión y trabajen de forma mucho más pareja.Llanta
Revisar las llantas que estén en buenas condiciones, que tengan dibujo y que por otro lado tengan la presión adecuada para circular en la ciudad o salir a carretera, junto con la llanta de refacción.
Sobre peso del vehículo
El sobre peso del vehículo, también afecta la vida útil de la llanta, puesto que se tiene que hacer un mayor esfuerzo y el desgaste del neumático es mayor por la presión y fricción que se ejerce contra el pavimento.PMA