Ante la falta de apoyo federal, estatal y municipal, empresarios tultecos se lanzan a promocionar al pueblo mágico de Tula, para detonar la economía de la región y posicionarlo como el San Miguel de Allende tamaulipeco.
Consideran que tienen una gran riqueza cultural, gastronómica, inmuebles y demás donde lo único que ha faltado es voluntad de hacer las cosas bien.
Para ello, han generado diversos programas que incluyen desde un tour a través de “La Bestia”, un vehículo 4x4 transformado y su recorrido por bellos parajes, como Ejido Gallitos, El Contadero y su Virgen del Contadero y ranchos como “El dos emes”, entre otros espacios más, como las gorditas de Doña Juanita con más de cuatro décadas sin faltar las enchiladas tultecas.
- Te recomendamos "La bestia ", un tour turístico sobre ruedas en Tula Comunidad
Elioth Herrera, promotor cultural y ex regidor del ayuntamiento de Tula, destacó que ante el recorte de recursos de la Federación que se daba a los pueblos mágicos, sumado a la falta de apoyo de administraciones municipales que no apoyan iniciativas ciudadanas, hemos decidido tomar la iniciativa ciudadana, nos reunimos y hemos comenzado a buscar alternativas para que más gente se interese en visitar Tula.
“No solo eso se requiere dar mantenimiento a lo que ya se tiene, y presentar el paquete completo del abanico de oportunidades que tiene el municipio con sus bellezas naturales. Para ello nos hemos reunido diversos empresarios y amigos para impulsar y mejorar nuestro pueblo, Tula no solo es Tula”.
Tula tiene una amplia gama de espacios que van desde las cascadas, la Virgen del Contadero, y mucho más que tiene que ofrecer al turista local, nacional e internacional.
También que la gente apoye más en la atención al turista, todos somos independientes, nadie nos patrocina solo el amor a nuestro pueblo.
Tula es nuestro San Miguel de Allende tamaulipeco, por eso hemos decidido echarle toda la carne al asador, concluyó.
DTRM