DNA Barcelona, un estudio internacional de arquitectura, diseño industrial y de interiores, presentó el proyecto “Cocoon Hotel & Resort”, un nuevo eco-resort que se prevé abrir en Tulum, el cual contará con instalaciones que asemejan nidos, ubicados en medio de la selva y al lado del mar.
"El complejo ofrece espacios comunitarios de lujo integrados en la naturaleza, como jardines de la selva, espacios mágicos para vivir al aire libre: villas, pabellón de usos múltiples, espacios comunitarios interiores, áreas de ocio, restaurante y un nido panorámico con vistas impresionantes", indica la empresa.
- Te recomendamos Vinícola Tres Raíces seduce con sus viñedos, hotel boutique y cocina de autor Vinos Descorche
De acuerdo con el proyecto, que además considera un desarrollo residencial, se cuentan con 46 mil 181 metros cuadrados y el mismo tendrá tres edificios residenciales y dos hoteles con 204 apartamentos y 167 habitaciones, así como 16 villas privadas.
El cliente del proyecto presentado es Zama Desarrollos y el mismo se encuentra “en proceso”, de acuerdo con la información presentada por la empresa de diseño, que no detalla el presupuesto del mismo.
Además, aseguran que el spa, las saunas y las piscinas comunitarias son parte importante del proyecto, y se desarrollaron con la idea de asemejar cenotes, los estanques naturales de agua dulce a los que los mayas daban un uso sagrado.
"DNA hace énfasis en el concepto de sustentabilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, contribuyendo al uso de materiales naturales que minimiza el impacto de la construcción y generación de residuos", afirma la empresa.
GGA