La venta de combustibles en la zona sur de Tamaulipas tuvo un incremento del 10 por ciento durante las vacaciones de verano, lo cual ayuda a estar muy cerca de los niveles de consumo previos a la pandemia del covid-19, para acrecentar la expectativa del sector gasolinero de ponerse en fase de crecimiento al cierre del año.
José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Política Energética en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), añadió que el movimiento de visitantes le dio un impulso a empresarios al darse mayor adquisición de los energéticos en las estaciones de servicio. Se prevé para diciembre llegar a un 15 por ciento de alza.
“El periodo vacacional tuvo un buen movimiento de turistas hacia nuestra zona y nos dejó un aumento de 10 por ciento en promedio de ventas de gasolinas en las estaciones. Esto es importante porque sigue la recuperación de los niveles de consumo de combustibles y esperamos siga mes con mes de la misma manera”, mencionó.
- Te recomendamos Siete gasolineras se niegan a verificación y otra más no permite colocación de sellos: Profeco Negocios
Son alrededor de 115 los puntos de despacho de productos como gasolina Magna y Premium al igual que diesel ubicados en Tampico Ciudad Madero y Altamira tanto en principales avenidas como en trayectos hacia el norte y noreste del país el bajío y centro de la República Mexicana además del Golfo de México y sureste.
“Nos pone a niveles prácticamente de la pre pandemia. Contemplamos para fines de año colocarnos a los niveles del país donde ronda el 15 por ciento, sobre todo en diciembre cuando las vacaciones por fin de año acrecenten los volúmenes. El regreso a clases también es un factor a considerar de manera positiva y se reflejó en esta semana con el flujo de coches”, concluyó García Elizondo.
- Te recomendamos Tamaulipas cuenta con menos gasolineras activas al primer semestre del 2023; cierran 12 Negocios