Aún y con las alertas de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos para sus ciudadanos, el turismo cinegético como médico incrementa la presencia de extranjeros en Tamaulipas, al considerar los hechos de inseguridad registrados en la región fronteriza son aislados y sin impactar directamente en las personas que realizan ambas actividades en la entidad.
El secretario de Turismo en la entidad Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que hay aumentos ligeros en cuanto a la atención de personas provenientes principalmente desde la Unión Americana para la caza como al mismo tiempo atenderse por alguna situación de salud, lo cual habla de la percepción por encima de las recomendaciones del Departamento de Estado norteamericano.
Añadió que se espera mayor actividad durante la siguiente semanas con las celebraciones del Día de Muertos, además de la realización de eventos deportivos como un triatlón en la zona sur, aunado al Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, todo esto programado para noviembre.
- Te recomendamos Feria de Tamaulipas 2024 rompe récord de asistentes; derrama económica es de 70 mdp Estados
“El turismo cinegético en la región de la frontera llega como también acontece con el médico. Las situaciones de inseguridad que se registran son eventos aislados, sin afectar directamente a los visitantes. Escalamos peldaños en el ranking de la percepción de seguridad y hemos tenido un crecimiento ligero en la afluencia de extranjeros”, expuso el funcionario.
Los recientes avisos de las autoridades estadounidenses se dieron hace un mes, con 30 estados considerados de riesgo, entre ellos Tamaulipas. Con todo esto, detectan una alta demanda de servicios de atención en el ramo de la salud.
“Mucho movimiento tenemos en ciudades como Reynosa con el área de salud, también sucede en Matamoros y Nuevo Laredo. Llevamos a los operadores de tours encargados de ofrecer los paquetes y al final todo se vende. Sin tener un porcentaje claro, el incremento va poco a poco a raíz de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública”, recalcó Hernández Rodríguez.
Tamaulipas tiene como objetivo superar los 11 millones de visitantes anuales, a través de las actividades sociales, de negocios, culturales, deportivas y de entretenimiento pautadas para el final del año.
- Te recomendamos Hoteles quieren impulsar turismo de conciertos para Tampico y zona conurbada Negocios