La Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+ (UNET) afirmó que el turismo que genera este tipo de viajeros es altamente rentable, ya que en promedio gastan 37 por ciento más que el resto de la población y realizan ocho salidas a destinos en el país al año.
En video conferencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Juan Antonio Arellano, presidente de la UNET, refirió que el flujo de personas que genera es del doble que el turismo tradicional.
El directivo comentó que el turismo LGBT+ ha mostrado un crecimiento en los últimos años de 10.3 por ciento, mientras que el clásico muestra un avance de tan solo 4.7 por ciento.
Arellano refirió que de acuerdo a estimaciones del gobierno y organismo independientes, en México hay 10 millones de personas que pertenecen a esta comunidad.
El presidente de la UNET dio a conocer que los productos más atractivos para realizar un viaje son las playas, visitas grupales, culturales, escapadas la ciudad y festivales.
Juan Antonio Arellano comentó mientras se vayan validando los derechos de la comunidad LGBT+ en los diversos destinos del país, se tiene oportunidad de viajar con más seguridad, para así tener servicios libre de discriminación.
Refirió que es necesario la capacitación del personal en hoteles y demás empresa turísticas, para que sepan cómo tratar a una persona de la comunidad, sin tener algún tipo de comportamiento ofensivo.
MRA