Los mexicanos tienen un mayor interés en tomar sus vacaciones visitando destinos al interior del país que de ir a otras naciones, de acuerdo con la aseguradora Allianz.
Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) retomados por la firma, 48.5 por ciento de la población afirmó querer viajar más dentro del país frente a 31.7 por ciento que optó por visitar el extranjero.
Además, manifestó que durante el primer semestre del año la llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel alcanzó más de 30 millones de personas, un aumento de 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.
Destacó que la aspiración de la población mexicana por viajar más súpera en 13.7 puntos porcentuales (pp) al interés que se muestra a escala global, que es de 34.8 por ciento.
En cuanto a los viajes internacionales, Allianz refirió que los mexicanos también tienen un mayor interés de realizarlos que otras naciones, con 31.7 por ciento, mientras que en otros países los ciudadanos muestran menor interés con 25.9 por ciento.
De acuerdo con una encuesta realizada por la aseguradora, al consultar a los viajeros sobre sus preferencias en cuanto a la duración de las vacaciones se registró un empate.
Mencionó que 51 por ciento de los mexicanos indicó que prefiere tomar un mayor número de vacaciones cortas en el transcurso del año frente a un 49 por ciento que opta por menos periodos de vacaciones, pero con una mayor duración.
“Esta tendencia es prácticamente igual a lo que refleja el interés global, en donde las opiniones se muestran divididas sobre la mejor manera de aprovechar los periodos de descanso”, comentó.
La firma de seguros reiteró su compromiso por sensibilizar a las personas sobre un turismo más seguro y recordó que es miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
MRA