Las playas de Tamaulipas acumulan 1.2 millones de turistas desde su reapertura en septiembre pasado a la fecha tras el cierre obligado por la pandemia del covid-19, informó la Secretaría de Turismo en el estado, donde destaca Miramar al abarcar casi el 60 por ciento de la afluencia en este lapso.
Tan solo en el primer fin de semana completo del verano, los espacios naturales costa con el Golfo de México atendieron a 65 mil paseantes entre locales y foráneos, esto a unas semanas de arrancar el período vacacional de verano.
Asistentes de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro, acudieron a los puntos naturales del estado a pasar con sus familias durante el viernes, sábado y domingo, considerado el primero de dicha temporada, informó el titular de la dependencia estatal, Fernando Olivera Rocha.
De acuerdo a los registros de los últimos días, el destino con mayor afluencia fue Playa Miramar al contabilizar del 25 al 27 de junio un total de 38 mil 75 visitantes y 10 mil 854 vehículos. Totalizando desde su reapertura, acumula 723 mil 18 visitantes, posicionándose como el máximo paseo turístico del estado.
“Priorizando el cuidado y la salud de los turistas y visitantes, el Gobierno del Estado ha implementado protocolos de sana distancia y control de aforos para garantizar condiciones óptimas. Los cuales seguirán siendo implementados durante el periodo vacacional de verano, donde Tamaulipas espera superar el millón de visitantes”, recalcó el funcionario.
En la zona norte, Playa Bagdad recibió en el pasado fin de semana cerca de 14 mil 762 paseantes, además de contabilizarse el acceso de 3 mil 796 vehículos y alcanzando desde octubre del año pasado un total de 280 mil 118 visitantes.
Los otros espacios como La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama y Tesoro en Altamira, este último abierto al público en general hace unos días.