Estados cuya apuesta se enfoca al turismo, como Tamaulipas, deben identificar su mercado para sacar provecho del regreso de la gente a viajar. Tienen las herramientas digitales como una opción de promoción donde se genere contenido, es decir, mostrar en las plataformas sus destinos, señaló Raúl Ferráez, CEO y fundador de FCO Group.
Junto a Héctor Flores Santana de Grupo Gemes, crearon la iniciativa Horizonte México, proyecto donde plantean la reactivación del sector a través de estrategia digitales tras la pandemia del covid-19, expuso que la opción de la aplicación CompraTam es una buena idea y recomendó poner las opciones para que el visitante nacional y extranjero se convenza de pasear.
“Lo primero por hacer en Tamaulipas es identificar sus activos del estado como atracción para turismo nacional e internacional. Las redes sociales dan la opción de focalizar a quién le vas a llegar y cómo, no solo por tipo de sino de qué regiones. Les sugiero puntualizar sus atractivos interesantes para hacer match y no malgastar recursos. Así, generarán ese flujo de turismo lo más rápido posible”, apuntó.
Con la nueva normalidad hay muchos viajeros potenciales en mostrarles lugares que no se imaginaban que existían. En Tamaulipas, acotó, es un caso muy singular, al reconocer sus playas y sitios naturales, aunque poco conocidas para la mayoría de los visitantes.
“La oportunidad de atraer influencers al estado y que hablen bien, puede ser muy relevante. Hay gente quiere salir, volver a viajar, a descansar,. Los estados que logren hacer una buena promoción conforme a sus atractivos, serán los más beneficiados”, apuntó Raúl Ferráez.
La implementación de la app CompraTam le pareció una buena idea, al crear una oferta turística para especificar cómo llegarles y convencerlos, donde tiene a favor la cercanía, aspectos desconocidos o precios competitivos. Expuso que ante la situación económica con sus diferentes restricciones, abre oportunidad para mucho turismo local.
“Hoy en día ya no es suficiente con publicar en medios tradicionales videos bonitos sobre nuestros destinos. Las experiencias compartidas en las plataformas digitales impactan mucho más a los usuarios, es por eso que los influencers se han convertido en los mejores voceros para promover la oferta turística de México”, concluyó.