La plataforma de estadísticas, Statista, informó que los millennials y la generación Z son los principales grupos de consumo de televisión conectada (CTV), con 40 por ciento de consumidores globales, pues se caracterizan por ser nativos digitales, y por ello, la CTV es ahora un espacio al que todos los anunciantes quieren pertenecer.
La televisión conectada es cualquier dispositivo televisivo que pueda conectarse a internet, y con ello, acceder a una oferta de contenido más allá de los operadores tradicionales. Existen tres formas de acceso a la red por medio de la televisión: la Smart TV, los dispositivos multimedia y las videoconsolas.
De acuerdo con la plataforma, la televisión todavía es uno de los medios favoritos de los marketers para anunciarse, y la preferencia por la televisión mostrada por los anunciantes en América Latina tiene una cuota de mercado que supera 50 por ciento del total de la inversión publicitaria; sin embargo, los patrones de consumo indican una migración paulatina de la TV lineal a la conectada.
En particular, la Gen Z o Centennials (grupo poblacional nacidos a partir del 2000 y compuesto por 2 mil 600 millones de personas) se reconocen como agentes de cambio, protagonistas de sus vidas y dedican la mayor parte de su tiempo en línea a las plataformas digitales.
En cuanto a la relación con las marcas, son una audiencia potencial para los marketers, pues al 54 por ciento de esta población no le molesta ver anuncios en CTV si están dirigidos a sus intereses particulares, además de que son conocedores de las nuevas tendencias y están más dispuestos a probar nuevas marcas que las generaciones anteriores.
- Te recomendamos Todo lo que necesita saber sobre las quiebras bancarias en EU Negocios
Statista aseguró que hoy, la televisión conectada o CTV es un medio que se ganó el respaldo absoluto de los usuarios, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo y la migración de las audiencias de la televisión lineal a la conectada despertó el interés de los anunciantes por el medio, no solo por su bajo costo en comparación con la TV lineal, sino por sus múltiples beneficios.
Añadió que uno de los grandes beneficios de la TV conectada, además de los costos accesibles, es que cuenta con audiencias fragmentadas, pues permite a los anunciantes llegar a los usuarios en función de su demografía, intereses, contexto y hora del día.
Además, a nivel global, la CTV superó a la computadora en cuanto a punto de acceso a internet, y se colocó como la segunda opción preferida después del móvil.
SNGZ