Para finales de 2025, el banco digital Uála espera ser institución financiera rentable, dijo el fundador y director general, Pierpaolo Barbieri.
Hasta hoy, dijo, se crece entre 100 y 150 mil nuevos clientes por mes, entre débito y crédito, pero al ser de retail de consumo de inclusión financiera comercial, esa transformación lleva tiempo.
“Nuestro foco hoy es el crecimiento, ya tenemos más de 7 millones de clientes en toda la región. dado nuestro modelo de negocio, necesitamos escala para la rentabilidad. ¿por qué? Nosotros no cobramos la cuenta o la tarjeta de crédito, cuando competidores sí. Al mexicano, en vez de darle cero en la cuenta y que la ganancia de los Cetes nos la quedemos nosotros en los depósitos, se la devolvemos”.
Señaló que cuando la fintech compró el banco regio ABC Capital era una institución financiera con muy pocos clientes. El presidente destacó que la clave es que tienen muchos depósitos, pero que no buscan otorgar créditos de forma irresponsable como otros en el mercado.
“Nosotros seríamos rentables mañana prestando todos los depósitos que tenemos, pero tenemos que ejercer nuestra cartera de crédito de manera sustentable, porque además somos banco, entonces no podemos hacer algo irresponsable de prestar a nuevos clientes sin tener nada de información”.
Explicó que lograr la sustentabilidad del banco no solo se basa en el crédito, también en inversiones y pago de servicios, ya que las empresas les dan un pequeño porcentaje de esos pagos, así como las remesas donde Western Union comparte la comisión.
“Nosotros creemos que dada nuestra estructura de costos que es más de 90 por ciento más baja que la de los bancos tradicionales, por lo que para fin del 2025 tendremos la escala y la composición de tener un producto sustentable”.
EDD