Uber, en alianza con BBVA México, presentó una tarjeta de débito para socios conductores, con la que recibirán beneficios y sus saldos por viajes se verán reflejados automáticamente, además de disponer de los servicios que ofrece el banco. Estará disponible en siete ciudades.
- Te recomendamos Con aventones, Allride pretende rebasar a Uber Negocios
Alejandro Pineda, director de servicios bancarios, mencionó que el banco atiende a 125 mil conductores de Uber activos con servicios financieros, por los que estos no tendrán que abrir una nueva cuenta e incluso pueden unificar ambas tarjetas para su uso diario, mientras que los que no tiene cuenta la podrán solicitar por medio de la app de Uber.
La tarjeta no tendrá cobro de comisiones, cargos de servicios, saldos mínimos ni por disposición en efectivo. En tanto recibirán bonificaciones de uno y dos por ciento por pagar gasolina y 15 por ciento en la compra de autopartes.
Por el momento, la tarjeta estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana
Carlos López-Moctezuma, director de Open Banking de BBVA destacó que como parte de la tendencia global de Banca Abierta del grupo, ha desarrollado distintas Interfaz de Programación de Aplicaciones (API’s), BBVA API Market, lo que le permite desarrollar ecosistemas digitales en beneficio de los conductores de Uber.
Por su parte Federico Ranero, director general de Uber, señaló que la app de transporte mantiene un firme compromiso con la bancarización y el crecimiento del país, toda vez que en el país 35 por ciento de los conductores de Uber abrieron por primera vez una cuenta bancaria por medio de la cual reciben las ganancias que obtienen de sus viajes.
“Esta tarjeta traerá varios beneficios a los conductores como recompensas para incrementar ganancias, acceso instantáneo al dinero y a todos los beneficios de BBVA”, mencionó.
GGA