En respuesta al reciente clamor en el país a favor de los derechos civiles de esa población. la multinacional estadunidense de transporte compartido Uber, se comprometió a duplicar la representación afroamericana de sus directivos.
"Planeamos doblar la representación negra en el liderazgo para 2025 mediante el perfeccionamiento del desarrollo y la contratación", escribió el máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en el blog de la firma con sede en San Francisco.
Según el ejecutivo, están incluidos en esa categoría "aquellos con títulos de director y supervisores", quienes representan "los cinco niveles más altos en Uber".
Además, señaló que han incorporado métricas de diversidad entre los aspectos a considerar para la compensación de sus principales ejecutivos y que han estado evaluando "activamente" sus datos salariales para "lograr la equidad".
- Te recomendamos Uber desinfectará autos de socios conductores ante coronavirus Negocios
"Hace tres años, analizamos nuestros datos salariales e hicimos ajustes para lograr la equidad salarial en función de la raza y el género. Seguiremos enfocándonos en mantener esta importante medida de equidad en el futuro", agregó en su nota, en la que incluye entre sus prioridades el apoyo a restaurantes de propiedad de personas afroamericanas.
De igual forma, se compromete a crear vías para facilitar la capacitación de sus conductores, repartidores y personal de atención al cliente -muchos de los cuales son de raza negra- y a capacitar a sus gerentes en gestión inclusiva y competencia intercultural, así como a educar a sus conductores contra el racismo.
El pasado 18 de mayo, Uber anunció que despediría a 3 mil empleados adicionales a los ya anunciados hasta esa fecha y cerraría 45 de sus oficinas en distintas partes del mundo.
Las medidas estaban contenidas en un correo electrónico enviado por la dirección de la firma a sus trabajadores y se sumaba a la decisión dada a conocer a principios de mayo de que despedirían a 3 mil 700 empleados.
Las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social decretadas en gran parte del planeta en respuesta a la pandemia de la covid-19, que ha hundido el volumen de actividad de la empresa dirigida por Khosrowshahi.
En los primeros tres meses de 2020, Uber perdió 2 mil 946 millones de dólares, unos números rojos tres veces mayores que los mil 16 millones que dejó de percibir en el mismo período del año pasado.
En abril, en el momento más álgido de la pandemia en Occidente, los viajes en Uber se desplomaron un 80 por ciento interanual a nivel global.
srgs