Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad de Uber México, informó que socios conductores de esa app de taxis podrán “grabar video encriptado” ante situaciones de riesgo en un viaje; el contenido será enviado al equipo de soporte 24/7 para atender emergencias.
En un comunicado, el ejecutivo de Uber explicó que la grabación de video encriptado se lanza tras estudio piloto para privilegiar la seguridad de usuarios y conductores; cuando la opción se active, la grabación se hará desde la cámara frontal del teléfono del socio.
Grabación de video encriptado por seguridad
- Solo el equipo de Uber tendrá acceso al video.
- Se usará ante reportes de seguridad durante el viaje.
En caso de un accidente o discusión, añadió Juan Pablo Eiroa, los conductores enviarán la grabación de video encriptado para que Uber investigue el caso y “tomar las medidas correspondientes”; esta medida se suma a la grabación de audio habilitada en 2020.
"Equipos de ingeniería y producto exploran otras opciones para facilitar la grabación de video. Tras algunos pilotos con cámaras físicas, se llevaron a cabo pruebas limitadas en algunas ciudades del país para explorar la capacidad para grabar video usando la cámara frontal de un teléfono inteligente".
Seguridad para conductores de Uber
La grabación de video encriptado estará disponible en todas las ciudades del país donde opera Uber; no tendrá gastos adicionales ni configuraciones complejas para los conductores; "brindará una capa más de tranquilidad tanto para ellos como para usuarios", concluyó Juan Pablo Eiroa.
EDD