Uber dará un bono anual de entre 2 mil y 4 mil pesos a aquellos conductores que cumplan la meta de permanecer en el rango diamond de su programa de recompensas para socios, explicó Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad de la plataforma en México.
"Mejorando la experiencia que tienen los socios conductores en la plataforma, vamos a mejorar también la experiencia de los usuarios", dijo el directivo en entrevista.
¿Cómo conseguir el bono?
Los socios deberán cumplir un reto en el que se mantengan en el nivel diamante, sin interrupciones, en el lapso de un trimestre, por lo que en este año quedan tres periodos: abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre; en cualquiera, los conductores puedan realizar el objetivo, y aunque lleguen a la meta en más de una ocasión solo se dará un bono por año.
Esto como parte de los cambios que anunció la empresa de movilidad sobre su programa Uber Pro, de los que resaltaron el acceso a un seguro de salud para los colaboradores y sus familiares de aquellos que lleguen a los rangos más altos; el servicio se dará por seguros Axa, que ya trabaja con la empresa.
Igualmente resaltaron la posibilidad de elegir una zona preferencial para los niveles diamante y platino, esto implica que los socios pueden elegir por dos horas las áreas donde quieren conducir y los viajes no saldrán de estas, de esta misma manera podrán filtrar las calificaciones, para que la app no enlace viajes con usuarios que tengan un número menor de estrellas a las solicitadas.
Algunos otros apoyos son el uso a gimnasios, la ayuda sobre algunas deudas externas a la compañía, así como descuentos para el mantenimiento de los vehículos, como pueden ser cambios de aceite y cambios de neumáticos.
El programa Uber Pro divide los rangos en Blue, Gold, Platinum y Diamond, aunque los últimos cuentan con más beneficios también existen apoyos, que llaman para fomentar el avance de los socios.
Presentan innovaciones en seguridad
“La seguridad es un tema que nunca se va a acabar, siempre hay que seguir trabajando y siempre hay que seguir mejorando”, explicó Eiroa.
Entre las actualizaciones de la aplicación, serán implementadas dos dirigidas a la seguridad dentro de la plataforma, con la finalidad reducir en 30 por ciento los incidentes, mismos que el Director de Movilidad asegura ocurren en muy pocos viajes.
"Estamos enfocados en escuchar lo que los socios requieren e invertir esos recursos en atacar esas necesidades", añadió Juan Pablo.
El primer cambio se basa en mostrar el destino completo del usuario, antes de que sea aceptado el viaje; Juan Pablo explicó que esto, además de beneficiar en la seguridad de los conductores, reducirá en gran medida la cancelación de los viajes y a consecuencia mejorará la experiencia de las personas que usen la app.
La segunda es la implementación de diferentes pasos para verificar la identidad de las personas, a través de una selfie y una foto de un documento oficial, el director de Movilidad de Uber en México comenta que esto dará más certezas y confianzas durante los viajes.
Eiroa comentó que Uber dedica más del 90 por ciento de sus inversiones en diferentes sectores para mejorar la experiencia de sus colaboradores.
La última de las actualizaciones es la implementación del centro de revisión, en el que los conductores podrán ver los procesos de reclamación que recibieron por parte de algún usuario y en su debido caso solicitar un cambio de veredicto, para de está forma otorgarles más transparencia en los procedimientos.
¿A partir de cuándo se contará con los cambios?
Todos serán aplicados el día de hoy a nivel nacional, aunque algunas ya fueron implementadas en distintas ciudades de la república mexicana, desde hace algunas semanas.
AMP