Uber y DiDi negocian con gobierno federal su operación en aeropuertos rumbo al Mundial de Futbol

Las mesas de negociación se están realizando con la SICT y la Segob.

El objetivo es garantizar que usuarios, turistas, viajeros de negocios, personas con movilidad limitada, cuenten con opciones de movilidad. Foto: Reut
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El gobierno federal y las plataformas digitales de movilidad iniciaron mesas de negociación para definir las condiciones de operación de estos servicios en los aeropuertos del país; la medida fue dada a conocer por empresas como DiDi, InDrive y Uber, integrantes de la Alianza In México, que buscan avanzar hacia una solución viable para todas las modalidades de transporte en estas terminales.

“Si bien se busca una solución regulatoria de largo plazo, hoy apremia encontrar una solución inmediata en virtud de que nos encontramos a menos de 80 días del inicio de la Copa Mundial de Futbol, y los aeropuertos del país serán la puerta de entrada de millones de visitantes de México y del mundo”, indicaron en un comunicado.

Alianza In México especificó que las mesas de negociación se están realizando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La reunión, que sucedió el pasado jueves, marcó el inicio formal de las negociaciones en las que las plataformas digitales de movilidad y las autoridades trabajarán conjuntamente en el diseño de soluciones en materia de movilidad terrestre en aeropuertos, que pongan en el centro del diálogo al usuario y su derecho a elegir y a los conductores y su derecho a trabajar libremente”, señaló.

Indicó que para las empresas que forman Alianza In México, esta convocatoria representa un paso importante, ya que por mucho tiempo han manifestado la necesidad de diálogo.

“Tenemos la disposición y responsabilidad para colaborar con las autoridades en el diseño de esquemas que garanticen eficiencia, seguridad y accesibilidad para los usuarios de los aeropuertos”, afirmó.

En ese sentido, señaló que es fundamental avanzar en una solución eficaz en términos de ubicación, accesibilidad, seguridad y experiencia del usuario.

Alianza In México agradeció la disposición de las autoridades y participará en estas mesas con propuestas concretas, basadas en evidencia y en la experiencia operativa del sector en cientos de ciudades y aeropuertos alrededor del mundo.

El objetivo es garantizar que los usuarios, turistas, viajeros de negocios, personas con movilidad limitada, familias, cuenten con opciones de movilidad modernas, seguras y accesibles.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite