Un 91 por ciento de los establecimientos registrados en Uber Eats coinciden en que el uso de esta plataforma ha hecho que sus ingresos aumenten, mientras que el 93 por ciento dijo que sus negocios son más rentables con la app en comparación a si no la usaran.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación, Quadrant Strategies, las Pymes consideran como prioridad de negocio incorporar herramientas que les ayude a tener un mayor volumen de ventas e ingresos.
“Este estudio nos permite comprender el impacto de Uber Eats en favor de los establecimientos registrados en la app y el impacto de la tecnología en las comunidades locales. De igual forma, refuerza el compromiso de la plataforma por conocer y entender las necesidades de sus socios comerciales”, indicó Daniel Colunga, director de Uber Eats en México.
Establecimientos pueden mejorar estrategias gracias a la aplicación
El estudio revela que la tecnología de Uber Eats contribuye con ello y permite que 81 por ciento de estos establecimientos tengan acceso a datos e información con los que puedan mejorar su estrategia. Además, el 82 por ciento también coincide en que la plataforma les brinda acceso a tecnología que resulta crítica para su negocio.
Para los establecimientos participantes en la encuesta, una de las prioridades es contar con un servicio de entrega con el que puedan expandirse y mejorar la experiencia de sus clientes. En ese sentido, el 78 por ciento de las Pymes registradas en Uber Eats está de acuerdo con que la plataforma les ayuda a cubrir esta necesidad a partir de oportunidades de entrega que no podrían manejar directamente.
Respecto a la capacidad para llegar a nuevos clientes y mantenerse conectados con ellos, la encuesta confirmó que la app ha ayudado al 89 por ciento de las pequeñas y medianas empresas a llegar a nuevos clientes.
De hecho, al preguntar sobre el rol que la aplicación tiene dentro de las operaciones de las Pymes encuestadas, el estudio destacó que el 64 por ciento ven a Uber Eats como un elemento crucial para su éxito, mientras que el 86 por ciento considera a la app como una herramienta que beneficia la salud financiera de su negocio.
De acuerdo con datos de la empresa, en México Uber Eats cuenta con más de 50 mil establecimientos registrados activos de los cuales más del 60 por ciento son pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la reactivación de economías locales.
Uber invertirá 64.8 mdd en Nuevo León durante este año
En conferencia de prensa, Juan Pablo Eiroa, director general de Movilidad de Uber México, dijo que esto es una muestra de reafirmar su compromiso con desarrollar una movilidad sostenible, incluyente y segura, así como para continuar impulsando la economía local mediante la digitalización y la transformación tecnológica de sus habitantes y comercios.
En el evento estuvieron también Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México, y Paola Aguilar, directora de nuevas verticales para Uber en México, quienes coincidieron en que Nuevo León es un estado prioritario para la compañía, y así lo ha demostrado el crecimiento año contra año a doble dígito en el número de usuarios y viajes realizados a través de la plataforma.
“Esto sin dejar de lado el número de personas que cada vez más buscan autoemplearse al acceder a oportunidades económicas flexibles, ya sea conduciendo o repartiendo, usando la plataforma”, indicaron los directivos.
El director general de Movilidad de Uber México comentó que Monterrey es la cuarta ciudad del país en la que estuvo disponible la aplicación, en diciembre de 2014, y es de las ciudades que creció más rápido en sus primeros meses de funcionamiento.
- Te recomendamos ¿Cómo recuperar objetos perdidos en viajes de Uber y DiDi? Negocios
ng