Uber Eats anunció una nueva integración con Instagram a nivel global, lo que permitirá a los restaurantes afiliados conectar la cuenta de Instagram de su establecimiento con la de Uber Eats y automáticamente los usuarios verán su feed en la aplicación, lo que les permitirá a usuarios desplazarse para ver fotos de la comida, las actualizaciones de la ubicación, las ofertas especiales y mucho más.
En el mundo, más de mil millones de personas en el mundo utilizan Instagram; de acuerdo con Statista, en México esta red social cuenta con 32 millones de usuarios.
- Te recomendamos Demanda de viajes y envíos de Uber alcanza alturas nunca antes vistas Negocios
En tanto, Uber Eats es la app que permite pedir comida para entrega a domicilio más descargada del mundo, por lo que, de acuerdo con Uber, esta integración presupone una nueva herramienta para que los restaurantes asociados incrementen la interacción con sus clientes.
“ Nuestros estudios revelan que los consumidores buscan regularmente en Instagram opciones y platillos, por lo que estamos emocionados de ver cómo esta integración impulsa las ventas para los comerciantes. Los 35 mil restaurantes que usan Uber Eats en México ahora pueden dar vida a sus menús de una forma totalmente nueva, que agrega valor a su negocio”, dijo Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para América Latina en un comunicado.
El año pasado, la plataforma implementó un programa de lealtad que permite a los restaurantes premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales; rediseñó su aplicación para que millones de usuarios encuentren más rápido todo lo que buscan; agregó la categoría “Top Eats” que incluye a los restaurantes mejor puntuados mientras les da visibilidad; además de otras herramientas que ofrecen a los restaurantes un mayor control sobre su operación a la vez que les brindan acceso a múltiples datos sobre tendencias de consumo.
“En Uber Eats refrendamos nuestro compromiso de continuar invirtiendo a favor de todos mediante la tecnología. En este caso, brindamos a los restaurantes una opción más para hacer crecer sus negocios, mientras que los usuarios acceden a un enorme universo de opciones gastronómicas, a través de una experiencia más personalizada y rica en contenidos”, finalizó Donnelly.
lvm