La plataforma de movilidad Uber anunció que su división Uber Eats proyecta invertir 100 millones de pesos para expandir sus operaciones al sureste de México.
A través de un comunicado, la empresa detalló que en la primera parte de su proyecto busca llegar a 10 nuevas ciudades, entre ellos Orizaba, Córdoba y Poza Rica, en Veracruz; Cozumel, Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; Tapachula y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Ciudad del Carmen, en Campeche; y Valladolid, en Yucatán.
- Te recomendamos Repartidor de Uber Eats golpea en la cara a mujer de la tercera edad en CdMx | VIDEO Policía
Prevé que con esta expansión, se generen en un año más de tres mil nuevas oportunidades de ganancias para socios repartidores registrados en la aplicación.
Asimismo, conectará a miles de restaurantes locales con su amplia base de usuarios. De acuerdo con cifras del Inegi, existen cerca de 100 mil restaurantes en los cinco estados en los que se expande la aplicación.
“El objetivo es llevar nuestra tecnología a cada rincón de México. Este 2024, Uber Eats estará presente en más ciudades del sureste; mediante este plan, tenemos previsto invertir un monto aproximado de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones”, explicó Daniel Colunga, director general de Uber Eats en México.
De acuerdo con el reciente Indicador Trimestral de la Actividad Económica Regional, en el segundo trimestre de 2023, el sureste mexicano experimentó un crecimiento de 6 por ciento en comparación con el año anterior, posicionándose como la región con el mayor desarrollo en el país.
“Esta cifra podría incrementar mediante el uso de herramientas tecnológicas; es por ello que Uber Eats apostará por el crecimiento de la región”, resaltó la empresa, que detalló que con estas primeras 10 ciudades alcanza una presencia de 80 a nivel nacional.
Además que en los últimos siete años, más de 50 mil restaurantes y comercios se han registrado en la aplicación, de los cuales más del 60% son pequeños y medianos negocios. Estos restaurantes, aunados a las grandes cadenas, ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina en el país.
RM