Uber Eats informó el lanzamiento de un programa de comisiones diseñado especialmente para apoyar incursión digital de pequeños y medianos empresas (pymes) restauranteras a su plataforma, que suman cerca de 600 mil como industria en México.
El programa, que inicia con una comisión del 15 por ciento, tiene el potencial de conectarlos con amplio número de usuarios, aumentar ventas y contribuir a su desarrollo económico, indicó la empresa.
Uber Eats apoyará a pymes de México
Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, explicó:
“Con este nuevo programa de comisiones, estamos comprometidos a apoyar a estos negocios, que representan más del 60 por ciento de los registrados en la aplicación; queremos facilitar su entrada y proporcionarles una plataforma tecnológica que impulse su crecimiento”.
El programa se diseñó con base en necesidades y requerimientos de pymes, para que escojan el que mejor se adecue a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad.
La compañía informó que son tres los paquetes que lanzó para este tipo de restaurantes, siendo uno de ellos el premium, que en plan base que tiene una comisión de hasta 30 por ciento e incluye un seguro de venta mínima, con el que el restaurante puede acceder a 0 por ciento de comisión por hasta 3 meses.
Asimismo, cuenta con soporte premium, que consiste en un equipo dedicado en brindar atención personalizada al restaurante; señaló que el segundo paquete es el plus, que ofrece un costo de comisión variable de entre 27 y 29 por ciento, donde pymes tienen una oportunidad de invertir en publicidad y promociones con la app.
En el tercer paquete que es el Lite, los restaurantes registrados pagarán una comisión variable de entre 25 y 28 por ciento. Incluso, si el usuario recoge directamente su pedido en el restaurante, la comisión es de sólo 15 por ciento, señaló.
EDD