Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, las apps favoritas de delivery de los mexicanos

El gasto promedio creció 52 pesos durante la contingencia.

Uber Eats con 87 por ciento por ciento de preferencia ante la contingencia.
Ciudad de México /

El crecimiento de las aplicaciones de entrega de comida ha sido importante ante el incremento de número de contagios de covid-19 en México y el mundo.

De acuerdo con la investigadora de mercados Nielsen, alrededor de 47 por ciento de los compradores digitales consume igual o más a través de estas aplicaciones.

En el país, la preferencia de los consumidores está en principalmente en tres plataformas: Uber Eats, con 87 por ciento por ciento de preferencia ante la contingencia, cuando antes de esta tenía 43 por ciento de la preferencia de los consumidores; Rappi, pasó de tener 23 a 29 por ciento de los consumidores por ciento; y Sin Delantal, de 14 a 23 por ciento

Aunque su entrada se hizo hace poco, DiDi Food pasó de tener antes de la contingencia 3 por ciento de los compradores digitales a 18 por ciento, de acuerdo con las consultora.

En México las apps de entrega de comida a domicilio son una de las más populares, de acuerdo al estudio Sindicado de eCommerce Evolución o Revolución de eCommerce de Nielsen México, en los últimos 3 meses al menos 60 por ciento de los eShoppers señalan haber hecho uso de ella.

Previo al covid-19, 48 por ciento de los compradores de Food Delivery declararon haber hecho un pedido al menos una vez a la semana. Durante la contingencia este número incrementa hasta 55 por ciento.

El gasto promedio antes del confinamiento se encontraba en 207 pesos, en tanto, ante la contingencia pasó a 259 pesos.

Durante la pandemia, 45 por ciento de los consumidores opta por comida mexicana; 33 por ciento, americana y 21 por ciento, italiana.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS