El crecimiento de las aplicaciones de entrega de comida ha sido importante ante el incremento de número de contagios de covid-19 en México y el mundo.
De acuerdo con la investigadora de mercados Nielsen, alrededor de 47 por ciento de los compradores digitales consume igual o más a través de estas aplicaciones.
En el país, la preferencia de los consumidores está en principalmente en tres plataformas: Uber Eats, con 87 por ciento por ciento de preferencia ante la contingencia, cuando antes de esta tenía 43 por ciento de la preferencia de los consumidores; Rappi, pasó de tener 23 a 29 por ciento de los consumidores por ciento; y Sin Delantal, de 14 a 23 por ciento
Aunque su entrada se hizo hace poco, DiDi Food pasó de tener antes de la contingencia 3 por ciento de los compradores digitales a 18 por ciento, de acuerdo con las consultora.
En México las apps de entrega de comida a domicilio son una de las más populares, de acuerdo al estudio Sindicado de eCommerce Evolución o Revolución de eCommerce de Nielsen México, en los últimos 3 meses al menos 60 por ciento de los eShoppers señalan haber hecho uso de ella.
Previo al covid-19, 48 por ciento de los compradores de Food Delivery declararon haber hecho un pedido al menos una vez a la semana. Durante la contingencia este número incrementa hasta 55 por ciento.
El gasto promedio antes del confinamiento se encontraba en 207 pesos, en tanto, ante la contingencia pasó a 259 pesos.
Durante la pandemia, 45 por ciento de los consumidores opta por comida mexicana; 33 por ciento, americana y 21 por ciento, italiana.
srgs