Uber Technologies Inc. se asoció con Nuro, empresa emergente de vehículos autónomos, para probar la entrega de alimentos con automóviles no tripulados en California y Texas, Estados Unidos.
La entrega autónoma se ha convertido en una área de interés para las empresas. Los consumidores se han adecuado a pedir comida en línea, a pesar de que las limitaciones por el covid-19 poco a poco se han levantado.
Las pruebas con Nuro comenzarán este otoño en Houston, Texas, y Mountain View, California, bajo una asociación de diez años. La compañía planea expandir el servicio al área metropolitana de la Bahía.
En la prueba de Uber Eats, los clientes podrán elegir la entrega sin conductor como una opción al pedir sus diferentes productos. Los vehículos de Nuro podrán circular por vías públicas y están diseñados específicamente para transportar alimentos y otros productos.
"Nuro y Uber comparten una visión en la que la tecnología puede hacer que la vida cotidiana sea un poco más fácil", dijo Noah Zych , director global de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber. "Los vehículos autónomos distintivos de Nuro son una gran combinación para la plataforma Uber".
Uber, que apunta a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en los Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, también ha estado realizando pruebas para la entrega autónoma con Serve Robotics, que proporciona máquinas en las banquetas para la entrega, y la puesta en marcha autónoma Motional.
El servicio de transporte de Uber ha logrado recuperarse de los mínimos de la pandemia, puesto que las personas reanudan sus viajes, asisten a eventos sociales y regresan a las oficinas. Sin embargo, su unidad de entrega de alimentos enfrenta riesgos por la reapertura de restaurantes y el aumento de los costos de los pedidos.
Nuro fue fundada por los principales ex ingenieros del proyecto del automóvil autónomo de Google. La empresa ya tiene asociaciones con minoristas estadunidenses como Kroger y Walmart, así como con cadenas de restaurantes, como Domino's Pizza y Chipotle Mexican Grill Inc.
El anuncio se produce más de un año después de que la cadena Domino's se asociara con Nuro para ofrecer vehículos de entrega autónomos. En esa asociación, se realizó un programa piloto en Houston para los clientes que hacen pedidos en línea, en ciertos días y en ciertas partes de la ciudad, de acuerdo con Forbes.
Así son los vehículos autónomos de Nuro
Los vehículos Nuro son un 20 por ciento más pequeños que un sedán estándar y cuentan con una gran bolsa de aire externa delantera. En las calles, tienen una velocidad máxima de 45 millas por hora e incluyen espacio para hasta 24 bolsas de supermercado, detalló el medio estadunidense.
Nuro fue la primera empresa en lograr operaciones de vehículos autónomos en tres estados: Arizona , California y Texas. También es la primera en obtener un permiso de despliegue autónomo del Departamento De Vehículos Motorizados de California.
ROA