Los clientes de Uber ahora podrán solicitar sus pedidos de abarrotes de tiendas locales y cadenas a través de la aplicación Uber Eats, modalidad que estará disponible en América Latina y Canadá, y próximamente en Estados Unidos.
La nueva estrategia de la compañía en el sector del reparto viene acompañada de Cornershop, una firma chilena de pedidos online en la que Uber tiene una participación mayoritaria desde octubre.
Clientes en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, 11 urbes brasileñas, incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo, cuatro ciudades chilenas, Bogotá, en Colombia y Lima, en Perú, podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas en Uber Eats.
En Canadá se puede hacer pedidos a las grandes cadenas Walmart Inc y Metro Inc.
El lanzamiento en las ciudades estadunidenses está previsto para julio, comenzando con firmas regionales en Miami y Dallas, dijo una portavoz de Uber.
La ofensiva de Uber en el sector del reparto de abarrotes llega en un momento en que su negocio de traslados en auto está bajo presión en todo el mundo, ya que las restricciones por el coronavirus están manteniendo a los pasajeros en casa.
Al mismo tiempo, el negocio Uber Eats de entrega de pedidos de restaurantes ha experimentado un aumento de la demanda durante la pandemia, con un alza de más del 100 por ciento en las órdenes de comida en el segundo trimestre.
La semana pasada, Uber anunció la compra de su rival estadunidense de reparto de alimentos Postmates por 2 mil 650 millones de dólares, para aumentar de forma significativa el negocio del suministro diario de bienes, incluidos los abarrotes.
MRA