Uber Technologies pronosticó un beneficio operativo para el tercer trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, ya que ve una creciente demanda de servicios de transporte con conductor debido a las fuertes tendencias de los viajes de ocio y el retorno gradual al trabajo en la oficina.
- Te recomendamos ¿Cómo recuperar objetos perdidos en viajes de Uber y DiDi? Negocios
Las acciones de la compañía con sede en San Francisco subían alrededor de 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de su competidor Lyft aumentaron 2 por ciento, en un momento en que Uber también informó de un sorprendente beneficio en el segundo trimestre.
Los controles de costos de Uber, que van desde despidos a reducción de costos de transacción y el mantenimiento de una plantilla estable, han ayudado a la empresa a mantener su objetivo de lograr la rentabilidad de su beneficio operativo este año. Al mismo tiempo, el número de viajes tras la pandemia está creciendo.
“La sólida demanda, las nuevas iniciativas de crecimiento y la continua disciplina de costos han dado como resultado un trimestre excelente, con un aumento de los viajes de 22 por ciento y un beneficio operativo según los principios de contabilidad generalmente aceptados, por primera vez en la historia de Uber”, dijo el consejero delegado, Dara Khosrowshahi.
Sin embargo, Uber registró unos ingresos en el segundo trimestre de 9 mil 230 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas de 9 mil 330 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES, debido a la debilidad del mercado de transporte de mercancías.
La empresa de transporte con conductor prevé para el tercer trimestre un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), de entre 975 y mil 25 millones de dólares. Los analistas esperan 925.9 millones.
- Te recomendamos 91 por ciento de las Pymes registran aumento en sus ingresos gracias a Uber Eats Negocios
Mientras tanto, el margen Ebitda ajustado como porcentaje de la facturación bruta alcanzó un máximo histórico del 2.7 por ciento en el segundo trimestre, según la empresa.
Por otra parte, Uber comunicó que su director financiero, Nelson Chai, dejará la firma el 5 de enero del próximo año.
GSMM