La empresa de transporte por aplicación Uber espera que sus reservas crezcan entre 20 y 24 por ciento interanual sobre una base de tipo de cambio constante, durante el primer trimestre de 2023.
En su último reporte financiero Uber destacó que esto será “con un viento en contra" del tipo de cambio esperado del 3 por ciento, lo que se traduce en un rango de 31 mil millones de dólares a 32 mil millones de dólares.
Para Uber, las reservas son los montos que el usuario paga a la aplicación, de donde ellos derivan las comisiones, impuestos e incentivos para sus socios conductores y repartidores. Y no incluyen propinas, que se van por entero a los socios.
Uber también espera que su EBITDA ajustado sea de 660 a 700 millones de dólares en el mismo periodo, gracias a que el último trimestre de 2022 fue "el mejor trimestre" de su historia. Lo anterior se debió a que las reservas brutas crecieron 19 por ciento interanual hasta los 30 mil 700 millones de dólares o un 26 por ciento en moneda constante, con reservas brutas de: 14 mil 900 millones en movilidad, siendo 31 por ciento mayor que en 2021; y en entregas (delivery) tuvo reservas brutas de 14 mil 300 millones.
Mientras tanto, los ingresos crecieron 49 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021 hasta los 8 mil 600 mdd, o 59 por ciento en moneda constante. El crecimiento de los ingresos superó significativamente el crecimiento de las reservas brutas debido al cambio en el modelo comercial para sus negocios de movilidad en el Reino Unido, y la adquisición de Transplace por parte de Uber Freight.
Así mismo, el ingreso neto atribuible a Uber Technologies, Inc. fue de 595 millones de dólares, que incluye un beneficio neto de 756 millones y EBITDA ajustado de 665 millones, un aumento en el cuarto trimestre, y de 579 millones año contra año.
EVC