Uber, la aplicación de transporte, lanzó “Fuera de juego", iniciativa de sensibilización que busca dar continuidad al compromiso de la empresa con la eliminación de la violencia contra las mujeres, y que será difundida entre la comunidad de usuarios, socios conductores y conductoras, así como repartidores que usan la app en México.
"En el auto o en la cancha la falta más grave es la falta de respeto", afirma el video difundido por Uber.
A través de la aplicación se puede ver un programa ficticio de análisis deportivo, en el que un grupo de comentaristas, hombres y mujeres, discuten posibles escenarios de ‘faltas’ en el uso de las aplicaciones de Uber y Uber Eats, y explican por qué estarían fuera de lugar.
“Retomando los aprendizajes de iniciativas anteriores, y de la mano de expertas en pedagogía y género, presentamos esta iniciativa para recordarle a toda nuestra comunidad que dentro de Uber ninguna forma de acoso es tolerada”, manifestó Carolina Corral, directora de Operaciones de Seguridad de Uber en Latinoamérica.
Este material es difundido a partir de esta semana entre los más de 200 mil socios conductores y socios repartidores del país.
Entre los temas que se abordan en el video se encuentran la construcción social del género, masculinidades, actitudes machistas y acoso, para continuar sensibilizando respecto a comportamientos negativos, desafortunadamente aún normalizados en las sociedades, que no son toleradas al usar la app de Uber, tal como lo establecen las Guías Comunitarias de uso de la aplicación.
El público en general también pude ver este contenido a través del sitio uber.com/acoso, en donde encontrará más información respecto a las acciones que la empresa de tecnología toma para promover la seguridad y el respeto en cada interacción con sus aplicaciones.
“Ya sea miradas inapropiadas, preguntas personales, contacto físico o comentarios sobre la apariencia: este tipo de conductas no tienen lugar dentro de Uber. Nuestros equipos de soporte especializado 24/7 estudian cuidadosamente cada reporte que recibimos a través de las apps para tomar las medidas correspondientes, que pueden incluir la inhabilitación permanentemente del uso de una cuenta, de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso de la plataforma”, puntualizó Carolina Corral.
Este proyecto forma parte del esfuerzo continuo de Uber por fomentar un entorno de respeto entre usuarios y socios conductores y repartidores, con innovaciones tecnológicas como la posibilidad de grabar audio encriptado, y el apoyo sostenido a organizaciones de la sociedad civil.
"Los socios conductores y socios repartidores que revisen el contenido a través de nuestra plataforma recibirán puntos en el programa Uber Pro, además de un distintivo en su perfil", manifestó la compañía.
MRA