La empresa de movilidad Uber lanzó desde este miércoles en Tamaulipas el concepto Uber Planet, donde los usuarios en los municipios de mayor población en el estado podrán viajar y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente, además de habilitar vehículos híbridos o eléctricos como transporte privado.
Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México, anunció el arribo de la modalidad para esta región del noreste del país, basado en una innovación donde se genere un servicio más verde y sostenible en las grandes ciudades, al medir en cada trayecto el uso de CO2.
“En Uber estamos trabajando e invirtiendo todos los días en productos e innovaciones que contribuyan a una movilidad diferente a la que teníamos antes del covid-19; por ello, hoy presentamos Uber Planet, una solución para generar viajes más sostenibles que ayuden a construir ciudades más sanas y verdes a favor de las personas, en donde se priorice el bienestar del planeta y la salud de todos”, explicó.
La contribución será tanto de choferes como de los clientes en Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, donde la aplicación consolidó su presencia desde el pasado 2020, luego de los cambios en materia de transporte público en el estado.
¿Cómo será la ayuda?
Con Uber Planet, quienes decidan viajar usando este producto conocerán mediante un reporte las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes. El costo adicional de cada viaje usando Uber Planet, será de $0.37 centavos por kilómetro recorrido.
Para esto, la empresa realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios mediante la aplicación.
Los créditos de carbono que Uber adquirirá a través de Anaconda, apoyarán a proyectos de conservación, que están certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve, como es el Bosque de San Jerónimo Zacapexco, en el Estado de México; de San Rafael Ixtapalucan y Santiago Coltzingo, en el estado de Puebla; además, del Complejo Eólico Oaxaca I, II y III, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.