Uber ofrece en México su membresía con descuentos en viajes y comidas

México es el tercer país a escala global que contará con este desarrollo con el cual los usuarios podrán tener 10 por ciento de descuento en Uber X y VIP, además de promociones adicionales en Uber Eats.

Uber (Shutterstock).
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Uber integró una nueva herramienta a su portafolio en México: Uber Pass, una membresía para usuarios del servicio de movilidad y su plataforma de delivery, Uber Eats, para obtener descuentos especiales.

“Lo que estamos haciendo es una continuación de esa innovación y apalancando estas dos líneas de negocio que se han vuelto muy relevantes en el mercado mexicano; queremos que sea una manera en que nuestros clientes puedan entender cómo consumen Uber y qué ahorros pueden tener”, dijo en entrevista con MILENIO Eduardo Donelly, director para Uber Eats en Latinoamérica.

México es el tercer país a escala global que contará con este desarrollo con el cual los usuarios podrán tener 10 por ciento de descuento en Uber X y VIP, además de promociones adicionales en Uber Eats y envíos gratis en dicha plataforma, con un pago de 119 pesos al mes.

“Esto es una membresía única en el mercado mexicano donde puedes tener descuentos tanto en transporte con Uber como el pedido de comidas. Nos ayuda a poder ofrecerle algo muy especial a nuestros clientes. Lo hacemos por lo importante que es este mercado para la compañía; es el cuarto país más importante y queremos que esto sea algo para ayudar a la plataforma y usuarios”, dijo el directivo.

Indicó que, en Brasil y Estados Unidos, donde ya opera el servicio, la tasa de opción de usuarios es muy importante, aunque no existen estimaciones del porcentaje de usuarios al que llegarán.

“El hecho de que hagamos entrega sin costo no impacta de manera negativa a los repartidores. Contamos con todos los pagos que a ellos corresponde por ser parte de la plataforma y utilizarla; lo que hemos hecho es un continuo apoyo para darles más opciones y beneficios a usar la plataforma”, dijo.

De acuerdo con el directivo, la empresa analizará la posibilidad de añadir más funciones a la membresía. El lanzamiento en el país contempla las 59 ciudades en las que opera el servicio de movilidad y las 71, donde se encuentra Uber Eats.

“En los últimos meses el crecimiento en México ha sido muy importante. Eso nos ha ayudado a tener ofertas más relevantes, sabemos que es más importante tener estas opciones en un momento como el que estamos y dar una manera más clara para que la gente pueda ahorrar”, finalizó.

lvm

LAS MÁS VISTAS