La empresa de transporte Uber anunció este miércoles que destinará 250 millones de dólares a incentivos para atraer a nuevos conductores ante la actual escasez en Estados Unidos, donde su actividad ya se está recuperando tras la pandemia.
"Lanzamos un estímulo de 250 millones para incrementar las ganancias de nuestros conductores, que ya son particularmente altas", indicó la firma con sede en San Francisco, California en un comunicado.
El transporte de pasajeros (principal fuente de ingresos de Uber junto al reparto de comida a domicilio) cayó en picado en todo el mundo en marzo del año pasado tras el inicio de la pandemia de covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad, lo que hundió la facturación de Uber por esta actividad.
Sin embargo, en los últimos meses y especialmente a medida que aumenta el porcentaje de personas vacunadas en EU, la demanda de viajes se está recuperando, pero muchos de los antiguos conductores de Uber siguen sin regresar al trabajo, lo que ha derivado en falta de oferta y un aumento de los precios.
Con respecto a la temporada anterior a la pandemia, Uber y su principal competidor en Estados Unidos, Lyft, cuentan con un 40 por ciento menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.
"Hay más pasajeros pidiendo viajes que conductores dispuestos a ofrecerlos, lo que hace de este un momento ideal para ser un conductor", apuntó el vicepresidente de la compañía para movilidad en EU y Canadá, Dennis Cinelli.
Los 250 millones de dólares serán destinados a incrementar la compensación tanto de los nuevos conductores como de los ya existentes, aunque desde la empresa alertaron de que esta situación será temporal y que las ganancias potencialmente volverán a los niveles precovid en el futuro. EFE
pmm