Ante la prohibición de la operación de taxis de plataformas digitales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la empresa líder de segmento de movilidad por apps Uber indicó que deberían ser los propios usuarios quienes decidan qué tipo de transporte prefieren.
“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes", indicó en un comunicado.
Dentro del AICM se indica a los usuarios a través de diversos anuncios que los taxis de aplicaciones podrían ser acreedores multas hasta por 43 mil pesos.
"Desde nuestra llegada a México, hemos sido un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país", agregó.
AMP