El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, dijo que el banco suizo continúa su trabajo para cerrar su fusión con Credit Suisse a finales de mayo o principios de junio, luego de haber comprado la institución financiera en bancarrota.
En su intervención en la conferencia Finanz '23 en Zúrich, Ermotti también repitió la línea de su banco de que todas las opciones siguen sobre la mesa en relación con el negocio suizo de Credit Suisse.
En marzo, UBS acordó absorber a su rival suizo por 3 mil millones de francos suizos (3 mil 370 millones de dólares) y dijo que asumiría hasta 5 mil millones (5 mil 610 millones de dólares) en pérdidas como parte de un acuerdo apresurado por las autoridades suizas.
El domingo, el periódico NZZ am Sonntag informó que el mayor banco del país opera para escindir la unidad nacional de Credit Suisse, y que se espera que su actual jefe, Andre Helfenstein, la dirija.
El periódico suizo citó una fuente que afirmaba que UBS había vuelto a la idea de una escisión, que inicialmente había descartado, debido a la creciente presión pública y política.
- Te recomendamos Bolsa mexicana suspende acciones de Famsa por falta de información Negocios
Ermotti también dijo que es demasiado pronto para cifrar el número de puestos de trabajo que se suprimirían como resultado de la fusión.
"Los recortes de empleo no serán evitables", afirmó.
UBS desconfiaba en febrero de comprar Credit Suisse, quería más análisis -documento de la SEC
UBS había llegado en febrero a la conclusión de que la compra de su competidor en dificultades Credit Suisse no era conveniente, pero que era necesario un análisis más profundo, de acuerdo con un documento registrado ante la SEC.
UBS había evaluado el posible impacto de una transacción con Credit Suisse desde diciembre, mostró el documento.
- Te recomendamos Hacienda destaca finanzas públicas sanas y mayor crecimiento del PIB en el primer trimestre Negocios
En marzo, UBS acordó absorber a su rival Credit Suisse por 3 mil millones de francos suizos (3 mil 370 millones de dólares) y dijo que asumiría hasta 5 mil millones (5 mil 610 millones de dólares) en pérdidas, como parte de un acuerdo apresurado por las autoridades suizas.
Las autoridades suizas y
UBSse han apresurado a cerrar la adquisición lo antes posible en un esfuerzo por retener a los clientes y empleados del banco, según información de
Reuters.
El mes pasado, UBS obtuvo la aprobación temporal de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, pero todavía tiene que conseguir la autorización de las normas de fusión de la UE, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos aprobó la adquisición por parte del Grupo UBS de las filiales estadunidenses de Credit Suisse.
SNGZ