La Unión Europea (UE) exigió a las empresas de tecnología Apple y Google que proporcionen detalles sobre cómo identifican riesgos sistémicos en sus tiendas de aplicaciones para sus dispositivos, respectivamente App Store y Google Play.
En un comunicado, la Comisión Europea, identificado como el brazo ejecutivo de la UE, indicó que necesitaba "más información" sobre la manera en que Apple y Google "han identificado diligentemente cualquier riesgo sistémico relacionado con App Store y Google Play".
Asimismo, la UE espera que las dos empresas demuestren que han cumplido con las normas sobre los mercados digitales y la transparencia sobre la publicidad, impuestas con el fin de proteger a los consumidores en línea.
Apple y Google tienen hasta el 15 de enero para responder a lo solicitado por la UE.
Esta solicitud de información está amparada por la Ley de Servicios Digitales (DSA, en inglés), adoptada por la UE y que se encarga de regular la operación de las plataformas digitales dentro del continente europeo.
La Comisión ya ha presentado investigaciones contra otras plataformas en línea, como Amazon, ya que serian más información sobre la forma en que se están adaptando a las estrictas normas definidas en la DSA.
En dado caso que la UE verifique que una plataforma no cumple con las normas de la DSA, la empresa podría adquirir una multa de hasta 6 por ciento de su facturación anual global.
PNMO