Un día después de la cuaresma, Profeco revisa 'con lupa' precios y básculas

En el mercado la Nueva Viga, estiman vender hasta 40 mil toneladas durante la temporada.

El procurador destacó que hasta el momento no hay reportes de alguna irregularidad en precios o básculas. | Especial
Ciudad de México /

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acompañado de la alcaldesa Clara Brugada, y de autoridades de la Central de Abastos y La Nueva Viga, inició hoy el operativo de revisión de básculas por la temporada de la cuaresma.

Este año el operativo comenzó un día después de la cuaresma, cuando en años anteriores se había realizado hasta una semana antes. El motivo de ello fue hacer que coincidiera con el 30 aniversario del mercado La Nueva Viga, en donde esta temporada estiman vender hasta 40 mil toneladas.

Durante su recorrido en el mercado, Sheffield detalló que serán alrededor de 500 los usuarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los encargados de revisar las básculas y los precios de todos los establecimientos encargados de vender pescados y mariscos: "serán millones de básculas", afirmó Sheffield.

A un día de que iniciaran las festividades de Cuaresmael procurador destacó que hasta el momento no hay reportes de alguna irregularidad en precios o básculas, pero los establecimientos que estén incumpliendo con lo establecido, serán sancionados quitándoles su registro.

"Si ven la calcomanía del sello amarillo, eso implica que ya la Profeco ya los verificó”.

Por otro lado, invitó a los consumidores a consumir "la lisa", que tiene un costo de 30 pesos el kilo; pero detalló que cada semana darán información sobre posibles cambios y de cuando haya una especie abundante en el país más económica, ya que "no tarda en salir la curvina. Así los consumidores cuidan su bolsillo y siguen las tradiciones, dijo.

En un recorrido hecho por MILENIO, se pudo verificar que los precios de la mojarra oscilan entre los 78 y 82 pesos; el camarón entre los 140 y 280 pesos el kilo; los filetes de pescado alrededor de 100 pesos; y para acompañar, el limón oscila entre los 35 y 40 pesos. Así mismo, el precio de las empanadas preparadas se encuentran entre los 15 a los 30 pesos cada una.

EVC

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.