Una app que ayuda en la crianza de tu bebé

Kinedu es una herramienta de enseñanza para los padres y madres que buscan estimular a sus hijos desde la primera etapa de su desarrollo.

Luis Garza de Kinedu
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Muchos niños no tienen la posibilidad de ir a una guardería o tener una niñera que los estimule constantemente con actividades específicas para su edad. Bajo esa premisa, Luis Garza fundó Kinedu: una aplicación educativa para la primera infancia.

Luis creó este proyecto al lado de Eugenia González en 2013, luego de emprender junto a René Lankenau, ADVENIO, una empresa de kinders y guarderías corporativas.

“Empecé este proyecto para empoderar a los papás y a los cuidadores de los niños a generar un vínculo con el bebé y no sólo cuidar de ellos, sino impulsar su desarrollo y aprendizaje integral a través de la estimulación temprana”, explica.

A diferencia de las actividades en grupo, Kinedu generó un plan de actividades uno a uno que estimula las áreas del desarrollo físico, lingüístico, cognitivo y socio-afectivo dentro de una plataforma amigable y fácil de usar desde tu celular.

“Yo quiero que así como Baby Center es el referente para el embarazo y la maternidad, Kinedu sea el referente para temas de estimulación y desarrollo para bebés”, señala Luis.

La empresa formó parte de ADVENIO durante tres años, pero gracias a su potencial de crecimiento decidió separarse en 2014 y contratar programadores, psicólogas y expertas en desarrollo; dos años más tarde comenzaron a levantar capital externo con mucho éxito.

TE RECOMENDAMOS: Un software que detecta emociones negativas

“Tuvimos apoyo de 500 Startups en México, Nxtp Labs en Buenos Aires y Techstars en California. El año pasado levantamos otra ronda de inversión con Dila Capital, Promotora Social México, y con un nuevo fondo en California llamado Social Capital”.

Además, Kinedu fue finalista en el Global Edtech Startups, una competencia para promover y fomentar el emprendimiento en educación y tecnología.

“Nos toca contar la historia y difundir que sí hay futuro en la educación; muchos están haciendo finanzas, pero si lo hacemos en educación y tenemos un impacto, estamos cambiando vidas”, agrega.

Luis afirma que encontró su pasión en el camino, estudió Ingeniería Industrial, “nada que ver con la educación”; sin embargo, de joven siempre se involucró en temas de voluntariado en escuelas públicas y en asuntos relacionados con la niñez que nunca dejaron de interesarle.

“Soy de Monterrey, estudié en Stanford e hice una maestría en el extranjero, tuve la oportunidad de estudiar en los mejores lugares y sentía la obligación de regresar a México y hacer algo mejor como empresa, crear oportunidades para más gente”.

Para el fundador de Kinedu, el ecosistema emprendedor en el país es cada vez más dinámico.

“Cuando emprendes te recomiendan mil cosas, pero lo más importante es resistir. Te costará muchísimo trabajo y hay que sacrificar mucho, pero si aguantas, todo sale. Y no descuides a la familia, yo tengo dos niñas y no me interesa descuidarlas para nada”, finaliza Luis.

REPL

LAS MÁS VISTAS