El acceso a los medicamentos y artículos designados al aérea de la salud en las farmacias independientes ha facilitado su acceso a los mexicanos.
En el sector farmacéutico, al menos 55 mil farmacias independientes ya se encuentran abiertas en el País, de las cuales 18 mil cuentan con consultorios que ofrecen atención médica básica.
Según Statista, 3 de cada 10 personas pueden adquirir medicamentos sin receta médica mientras tanto el resto necesita de ella para los medicamentos controlados.
Después de la pandemia, el incremento de la venta de farmacéuticos ha incrementado, pues en 2024 se han comercializado 81 millones de medicamentos controlados y se prevé que aumente para el 2029.
De esta manera, facilita el acceso a los mexicanos al adquirir un medicamento, un ejemplo de ello es Nadro, la empresa logística encargada de entregar material médico.
De acuerdo con un comunicado, Nadro comparte las principales prácticas para una mejor entrega de medicamentos a las farmacias independientes.
- Calidad: Cumplir los protocolos de control para proteger la integridad de los medicamentos.
- Manejo: Mantener la conservación de los medicamentos en buen estado durante el almacenamiento y transportación de ellos.
- Cadena de suministro: Implementar sistemas robustos de rastreo, monitoreo y seguridad ayudando a prevenir el robo.
- Factores externos: Proteger los productos de la luz y la humedad para garantizar su estabilidad y prolongar su vida útil.
- Prevención: Consultar a un profesional de la salud ante cualquier duda sobre el tratamiento.
Pablo Escandón Cursi, presidente ejecutivo de Nadro, aclaró que “un medicamento debe llegar a tiempo a quien lo necesita, por lo que el objetivo no solo es llevar productos de salud a todos los rincones de México, sino hacerlo de manera eficiente y asegurando que cada dosis llegue en condiciones óptimas”.
- Te recomendamos ¡Tranquilo! Estos son los pasos a seguir si PERDISTE tu visa Negocios
MATP