Algunas de las irregularidades que se han detectado en los contratos del servicio de internet en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es que cobraban por la conexión de 111 mil sitios, pero solo daban el servicio en 40 mil, dijo Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.
- Te recomendamos Información de UNAM por desconexión fue desafortunada: SCT Negocios
“Es un servicio que cuando llegamos nosotros se planteaba que tenía 111 mil sitios y nos encontramos que estaban conectados 40 mil, algunos estaban en proceso, otros ya vencieron, entonces estamos viendo cuales vamos a renovar como los de la Red NIBA que es de la que se quejaron los universitarios y estamos revisando”. explicó.
Después de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las revisiones de los contratos de internet en la UNAM no se agilizarían solo por las críticas, sino que por el contrario, la instrucción es que se indague a fondo porque son onerosos y exagerados, el titular de la SCT dijo que están en ese proceso.
“En algunos casos sí son onerosos porque estaban seleccionado mal los puntos donde ya había una conexión, entonces queremos llegar adonde no llegan los concesionarios porque la selección no era tan estricta y es lo que estamos revisando”, dijo.
lvm