Las acciones de Unifin se desplomaron al cierre de la sesión de este martes tras informar que dejará de pagar intereses y capital de su deuda, debido a la falta de fuentes de financiamiento y mientras llega a un acuerdo con sus acreedores con miras a una reestructuración.
Los títulos de Unifin Financiera, que no precisó montos de sus obligaciones en juego, cotizaban en un mínimo histórico de 1.37 pesos, con una fuerte caída de poco más de un 88 por ciento.
- Te recomendamos Dueño del helicóptero robado en AICM habría sido secuestrado en Morelos, acusa hermano Policía
"Como resultado de este anuncio, estamos poniendo nuestra recomendación en revisión", dijo VectorAnálisis en una nota para sus clientes.
Unifin Financiera informó que dejará de pagar intereses y capital de su deuda desde la presente fecha y hasta el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores "en relación con una reestructura estratégica, de manera ordenada y consensuada".
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Unifin, que no precisó montos, dijo que "las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos".
La arrendadora afirmó que derivado de la situación que afecta al sector financiero no bancario del país, así como por el entono global, la compañía enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento "lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez" y que analiza estrategias enfocadas a mantener fuentes de ingresos y fondeo.
La mexicana también informó que "tiene la intención" de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar la reestructura, negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización.
AMP