La empresa Unilever anunció una inversión por 5 mil 500 millones de pesos con el objetivo de elevar la capacidad de producción de sus cuatro plantas instaladas en el país, dos de ellas ubicadas en Lerma y Tultitlán, en el Estado de México, una en Morelos y otra en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato, señaló que con este anuncio reiteran el compromiso que tiene la empresa con el desarrollo económico y crecimiento sustentable de México, donde han realizado inversiones en 2018 a 2020 por la cantidad de cuatro mil millones de pesos.
“Tengo el gusto de compartirles que hemos decidido ampliar nuestras inversiones en México por más de 5 mil 500 mil millones de pesos en los próximos tres años, de 2021 hasta 2024. Esta inversión tiene por objetivo elevar la capacidad de producción en nuestras cuatro plantas que se han instalado en el país, dos de ellas ubicadas en Lerma y Tultitlán, en el Estado de México; una en Morelos y otra en la Ciudad de México”, detalló.
Expuso que lo anterior permitirá ver el crecimiento de sus marcas e impulsar las exportaciones, lo que a su vez dijo representa un motor de crecimiento, así como desarrollar pequeñas y medianas empresas de nuestro país, generando más de 3 mil empleos directos e indirectos.
- Te recomendamos Afores cumplen 24 años administrando el futuro de 68 millones de trabajadores Negocios
“Esta inversión nos permitirá crecer la inversión e incrementar exportaciones de nuestros productos por alrededor de 20 mil millones de pesos en los próximos tres años a los principales socios comerciales que son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países de Europa”, afirmó.
Sostuvo que buscan ampliar la capacidad de sus fábricas de productos de higiene y productos personales, lo que traerá innovación en los productos ofertas en México y Latinoamérica, ya que resaltó que Unilever México es la plataforma clave para la exportación de productos de belleza personal y afín a seis países en el mundo.
“Hoy tenemos a Unilever dándole la confianza una vez más a México. Es importante ver las perspectivas que tenemos como nación en donde nuestra ubicación, nuestros tratados internacionales, pero sobre todo la confianza que ha generado el país a través de diferentes mecanismos, y la capacidad de su gente que eso habla de una manera fundamental, son algunos de los motivos que hoy tienen, no solamente Unilever, sino muchas otras empresas volteando los ojos al país”, comentó la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.
Señaló que con este anuncio los inversionistas confían en México, en las instituciones, en la economía y sobre todo en la fuerza laboral del país, además de que esta inversión da otra señal de recuperación del país.
“La solidez y la economía y la confianza de los inversionistas, me parece que son importantes y que nosotros desde la parte que nos compete como gobierno, tenemos que ir redoblando los esfuerzos para seguir facilitando los procesos, trámites y son las tareas en las que vamos trabajando todos los días, vinculados con los tres niveles de gobierno”, aseguró.
AMP