Como el tiempo es uno de los factores fundamentales en los vuelos comerciales, United Airlines anunció que cambiará el proceso de abordaje con el fin de ahorrar unos minutos.
De acuerdo con una entrevista al medio estatal NPR, a partir del 26 de octubre, los titulares de boletos de clase económica básica y los pasajeros de los asientos de la ventana abordarán primero.
Contrario a lo que sucede con normalidad en la mayoría de líneas aéreas, los primeros en abordar son los primeros asientos, ahora serán las personas sentadas junto a las ventanas y los del centro los primeros en subir al avión.
El plan, conocido como WILMA (window, middle and aisle)para ventana, medio y pasillo, fue probado en cuatro ubicaciones domésticas y en un centro ("hub"). United dijo que ha demostrado ahorrar hasta dos minutos de tiempo de embarque.
Sin embargo, no es la primera vez que estos cambios se ponen a prueba. Variantes de aproximaciones a WILMA han existido por muchos años.
“Distribuye a las personas a lo largo del pasillo del avión para que más personas puedan guardar su equipaje al mismo tiempo. Eso es lo principal que acelera el proceso de abordaje”, dijo Jason Steffen, profesor asociado de física en la Universidad de Nevada, Las Vegas, quien diseñó su propio modelo de abordaje hace una década.
¿Cómo será el abordaje?
El cambio comenzará con los pasajeros del cuarto grupo de embarque. Los clientes de primera clase y clase ejecutiva no verán cambios en su rutina, y tampoco habrá cambios para aquellos con privilegios de embarque prioritario, incluidos viajeros con discapacidades, menores no acompañados, militares en servicio activo y familias con niños de dos años o menos.
La aerolínea, con sede en Chicago, dijo que cuando varios clientes estén en la misma reserva económica a manera de grupos, como familias, se les permitirá abordar juntos.
El plan se implementará en vuelos nacionales y en algunos vuelos internacionales.
¿Cómo es el abordaje normalmente?
Las aerolíneas llevan mucho tiempo buscando el proceso de embarque perfecto. Incluso Orville y Wilbur Wright lanzaron una moneda para ver quién ocupaba el único asiento en su máquina voladora.
Los retoques en el proceso de embarque han aumentado desde que las aerolíneas comenzaron a cobrar tarifas por el equipaje facturado hace más de una década. Esas tarifas alientan a los pasajeros a llevar equipaje de mano, que generalmente siguen siendo gratuitos excepto en aerolíneas de bajo costo como Spirit y Frontier.
Con información de AP.
DMZ