La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) aseguró que, si bien el desempeño del sector manufacturero ha demostrado un crecimiento en el 2021, es urgente generar empleos en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales se han visto rezagadas en la contratación de personal.
El organismo que dirige Rodrigo Fernández Martínez indicó que las manufacturas han generado más de 56 mil empleos de enero a septiembre, sin embargo, destacó que sólo 10 mil puestos de trabajo corresponden a las mipymes.
“Esta cifra es alarmante, ya que muestra que este sector sólo ha tenido una participación de 18 por ciento en la creación de puestos nuevos. Este panorama nos indica que las mipymes manufactureras continúan enfrentando obstáculos, y que aún tienen un largo camino por recorrer”, aseveró.
En ese sentido, el organismo empresarial del sector industrial hizo un llamado a las autoridades para estimular el indicador del empleo de las mipymes manufactureras del estado y del país, ya que dijo, aportan recursos y materiales fundamentales para el crecimiento sostenido del México.
“Es fundamental brindarles los apoyos necesarios, ya que son una importante fuente de empleo, y por ende, del bienestar de miles de nuevoleoneses y de ciudadanos del país”, resaltó la Caintra mediante un documento.
AMP