Urge SICT en renovar Instituto Mexicano del Transporte

La secretaría solicitó a Hacienda más de 41 mdp para la compra de equipo de cómputo, entre otras tecnologías

El organismo nació en 1987. Especial
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Urge renovar el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) pues se encuentra al límite de su capacidad y tiene sistemas obsoletos, expuso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“En el contexto donde se encuentra ubicado el instituto, resulta evidente la necesidad de mantener en óptimas condiciones y dentro de niveles de seguridad aceptables el flujo y resguardo de la información, lo cual sólo es posible mediante sistemas modernos y eficientes que permitan su continuidad”, indicó en un reporte.

El IMT, que nació en 1987, tiene por objetivo establecer un marco reglamentario que propicie la eficiencia, creatividad, confiabilidad y la competitividad sana y equilibrada de todos los medios del transporte nacional.

La SICT remarcó que el instituto debe satisfacer una demanda creciente de servicios requeridos por el sector privado de transporte, además de proyectos de investigación, servicios tecnológicos, cursos y diplomados de actualización profesional.

Aclaró que estas funciones no se pueden llevar a cabo adecuadamente con la tecnología que tiene el IMT, por “su obsolescencia y a que han alcanzado el límite de su capacidad”.

Ante esta situación, la SICT solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 41 millones 628 mil pesos para la compra de equipos de cómputo y otras tecnologías relacionadas.

Indicó que de esta forma se brindará una mayor protección a la información, se mejorarán las conexiones entre estudios y se gestionarán mejor los datos correspondiente a investigaciones.

“El esquema de adquisición de equipo informático, tecnológico y de telecomunicaciones tiene la finalidad de administrar la infraestructura del centro de datos, almacenamiento y seguridad de la información del IMT, permitiendo lograr la comunicación interna, así como interinstitucional entre el sector”, agregó la dependencia federal. _

Con la adquisición de equipo nuevo se garantizará la operación del IMT por más de una década, de acuerdo con un análisis de la SICT.

El renovar la tecnología del instituto permitirá a este organismo cuidarse mejor de ataques informáticos o el mal uso de información.

El IMT es reconocido como el principal propulsor del desarrollo, generación y adaptación de tecnología del transporte en México.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.